Quienes Somos

La Cooperativa Eléctrica de Luz y Fuerza de General Cabrera Ltda. fue fundada el día 28 de Noviembre de 1957 a los fines de peticionar ante los organismos pertinentes el tendido de una línea trifásica y su primer Concejo de Administración estuvo presidido por el Sr. Bene Juan Campanini.

 

En 1986, bajo la presidencia del Sr. Hugo Massobrio y ya con la denominación de “Cooperativa de Provisión de Electricidad y Servicios Públicos General Cabrera Ltda.” (COPESP), se comienza a proveer de energía a productores agropecuarios de la zona rural de General Cabrera, que hasta ese momento eran abastecidos por la Cooperativa de Baigorria. De este modo queda inaugurada la primera red de electrificación rural. También, en este mismo año, comienza el asesoramiento del Ing. Oscar Ferrero. Durante la década del 90, COPESP, acrecienta su protagonismo institucional. Esta vez, sus objetivos se proyectan más allá del servicio de la zona rural incorporando un nuevo servicio para la comunidad de General Cabrera: Comercialización de gas natural en la zona urbana.

En 1996 se suma a las empresas radicadas en el parque industrial a la lista de clientes en el suministro de energía eléctrica, significando un gran aporte al crecimiento de la Cooperativa. En 1999, bajo la presidencia del Sr. José Enrique Cavigliasso, COPESP brinda los servicios de energía eléctrica rural e industrial, gas en garrafa y comercialización de gas natural.

El inicio de un nuevo siglo trajo para COPESP la venta de gas a granel en la localidad y en la zona rural, brindando a los productores rurales la posibilidad de secar su cereal en el campo. En el transcurso del mes de diciembre del año 2000 se conforma la empresa de construcciones de la Cooperativa en el rubro gas natural y cloacas.

En el año 2001, se puso a la venta el sistema de TV satelital SKY que fue instalado en 160 domicilios, pero tras la crisis que se vivió en la Argentina, la empresa proveedora tomó la decisión de retirarse del mercado nacional. Ese mismo año comienza la venta de telefonía celular marcando un éxito rotundo para COPESP, ya que logra comercializar 300 líneas en las localidades de General Cabrera, Luca, Etruria, Pasco y Buenos Aires.

A fines del año 2002 la Cooperativa adquiere los servicios fúnebres de una reconocida empresa local con más de 100 años de antigüedad y unos meses después, junto a un grupo de médicos le dan vida a EMEC, el primer servicio de emergencias medicas de General Cabrera, que actualmente ya no pertenece a COPESP. Tiempo después también sumo a su carta de servicios, el sistema de internet inalámbrico, lo que significó para la comunidad una nueva alternativa para conectarse con el mundo.

La última década de COPESP marcó un nuevo y ascendente rumbo para la misma, ya que se logró sostener un balance positivo con lo cual se amplió la sede, se adquirió maquinarias de trabajo, se saldaron deudas y se agrandó el parque automotor. Además se realizaron gestiones con otras cooperativas, por lo que comienza a formar parte de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Limitada (FACE) y de la Unión de Cooperativas Eléctricas del Centro Argentino (UCELCA); esto le permitió adquirir un mayor reconocimiento a nivel regional y legitimar el marcado crecimiento. En la actualidad COPESP ofrece servicios confiables y de alta calidad, con la garantía que le da su trayectoria y experiencia.