3C Biogás:
Energía renovable desde la región del maní

COPESP integra junto a COTAGRO y Cleanergy Renovables, la empresa 3C Biogás S.A. que opera una planta de generación de energía eléctrica renovable de 1MVA (un megavatio) de potencia, a partir de 110 metros cúbicos diarios de residuos orgánicos provenientes de la industria del maní, frigoríficos, aceiteras y estiércol de cerdo, entre otros sustratos.

La planta se ubica en el km 14 sobre la ruta E90, entre Alcira Gigena y General Cabrera e inyecta la energía generada al sistema interconectado nacional, que equivale aproximadamente al consumo de 3000 hogares

¿Qué es el Biogás?

El biogás es una mezcla de gases compuesta de metano (~65%), dióxido de carbono (~35%) y trazas de otros gases. Comparativamente, el gas natural posee hasta 97% de metano, lo cual quiere decir que el biogás posee las mismas propiedades que el gas natural, sólo que contiene menor energía.

Esta mezcla de gases se genera a partir de la descomposición de materia orgánica, en un proceso conocido como digestión anaeróbica. Esto no es más que una fermentación sin oxígeno, donde bacterias se alimentan de la materia orgánica generando estos gases como subproducto.

Las fuentes de materia orgánica que se utilizan para hacer biogás son: desechos orgánicos que generamos en nuestros hogares y en procesos industriales o, cultivos como maíz o sorgo. La fuente de bacterias es la materia fecal de animales. El lugar donde estos dos ingredientes se mezclan y ocurre la digestión anaeróbica se conoce como biodigestor.

Economía Circular

El concepto de economía circular radica en que parte de la biomasa extraída del campo y la industria de alimentos se transforma en bioenergía. Y durante este tratamiento se obtiene un nuevo residuo/insumo (el digestato), que se utiliza como fertilizante; esos nutrientes vuelven al lote donde comenzó el proceso, para cerrar el círculo.

INTERNET

FIBRA ÓPTICA DIRECTO A TU CASA!

La mayor velocidad de la ciudad – Más velocidad de subida para videollamadas, teletrabajo o gamming

TV DIGITAL HD

120 CANALES – 65 HD

Todos los canales regionales disponibles en la grilla
120 canales, 65 HD ¡Wooow!

TRÁMITES

DESCARGUE SU FACTURA, REALICE CONSULTAS, PROTEGA SUS ELECTRODOMÉSTICOS